Muchas veces la vida nos pone frente a decisiones para las que uno nunca está del todo preparado. No es una cuestión de pros y contras de cada posibilidad a elegir, es una cuestión emocional y como tal sólo la persona, el sujeto decisor puede llegar a entenderla. Es inútil tratar de explicar a nadie la situación y esperar que ése alguien pueda darte ese "sabio consejo" que necesitas para dar el paso adelante en una u otra dirección, siempre existirá esa parte del subconsciente que es más poderosa que cualquier consejo recibido. Por supuesto ese subconsciente es al fin y al cabo manejado por uno mismo y llegado el momento su influencia en las decisiones puede ser decivisva hacia uno u otro de los destinos posibles.Cuando esa toma de decisiones se sostiene durante un largo periodo de tiempo, uno tiene la sensación de que está en el interior de un largo túnel avanzando hacia una supuesta salida en la que todo, hasta la luz que la ilumina, es de color de rosa. Y digo supuesta porque nadie la ha visto, ni siquiera ha estado cerca, pero el simple hecho de pensar que está ahí es suficiente para seguir andando hacia delante esperando que un día deje de moverse y se quede dónde está, permitiendo de una vez por todas tocar esa luz rosa que indica el final del camino sombrío y el inicio de un futuro lleno de luz y color.
El gran problema de los túneles es conocido por todos, cuanto más dentro se está más cuesta volver a la entrada. Uno ni siquiera ve la luz en el origen de la travesía, allí todo está apagado y solitario sin nadie esperando, sin nadie capaz de ayudarte a volver a empezar la travesía. Esa extraña sensación deja al individuo en una tesitura ciertamente incómoda, sólo puede avanzar hacia delante porque sin duda parece que la salida está más cerca que la entrada...pero toda travesía tiene su final y el mismo puede llegar de varias maneras, o bien llegando a la salida o volviendo a la entrada (que ya no se ve) o en el peor de los casos por la falta de oxígeno se muere en el intento...
Gracias a Dios todos los túneles tienen salidas de emergencia a ambos lados que permiten en un momento dado obtener ese oxígeno que puede ayudar a seguir con vida al solitario caminante. Cuando uno avanza decidido hacia esa rosa salida que durante tanto tiempo ha ansiado y tan claramente ha visto en sus sueños no se da cuenta de muchas cosas que suceden a su alrededor, entre otras no se percata de la existencia de dichas salidas. ¿Han estado siempre ahí? ¿Por qué no las he visto antes? ¿Estarán cerradas con llave o podré abrirlas cuando quiera?
Lo peor de todo es que todo el mundo cree que dichas cerraduras son casi imposibles de abrir a día de hoy, pero ante esto uno debe confiar en que su llave sea diferente a las que usa el resto del mundo, que será capaz de abrirlas cuando lo necesite sin tantas dificultades como la gente de fuera del túnel opina. La gran consecuencia de la apertura de estas salidas de emergencia es que según quién sea el que las abra puede suponer una vía de escape para todo aquel que desde dentro del túnel necesite el oxígeno de forma inmediata y esa puerta les haya abierto los ojos y le haya dejado ver una luz que esta vez sí deja de moverse, está ahí y cualquiera puede tocarla con sus propios dedos.
Pero conforme uno se acerca a una de esas salidas de emergencia se da cuenta de que la rosa salida del túnel se ilumina con más intensidad que nunca y enseguida llegan las dudas, ¿y si la salida vuelve a moverse y a alejarse como tantas otras veces?¿llegaré a tiempo antes de quedarme sin oxígeno? Y si tomo la salida de emergencia y la salida deja de moverse, ¿para qué habrán valido todas las heridas que he sufrido durante la travesía? Pues llegado ese momento uno debe pensar que esas heridas no caen en saco roto, son un gran indicativo, un aviso que evitará volver a meterse en uno de estos túneles infinitos donde a veces sin comerlo ni beberlo uno se ve metido.
Esperemos por lo tanto que por un lado las cerraduras de las salidas de emergencia puedan abrirse con la llave que uno siempre lleva encima y por otro que la salida deje de moverse y sea alcanzable antes de que el oxígeno se termine dentro del túnel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario