
Llevo ya unos meses dándole vueltas a la posibilidad de independizarme. Esa posibilidad enseguida se venía abajo cuando pensaba en comprar un piso: dinero para la entrada, hipoteca, gastos de notario, EURIBOR,... en fin miles de historias que me tiraban para atrás a las primeras de cambio.
Pero todo cambió cuando por primera vez en mi vida contemplé la posibilidad de buscar un alquiler que me permitiera lograr dar un paso más en mi vida. Lo hablé con mi novia y la verdad es que la idea le pareció muy buena desde el principio. Por primera vez nos podíamos plantear el buscar una casa donde poder realizar nuestro sueño: ¡¡vivir juntos!!
Desde aquel día he pensado mucho acerca de las ventajas y desventajas del alquiler frente a la compra de un piso, y la verdad es que en la situación que me encuentro no hay ninguna duda: ¡¡VIVA EL ALQUILER!!
No nos engañemos, tal y como está el mundo laboral (cuesta lo suyo llegar a ser mileurista) por mucho que tu pareja trabaje también, apenas puedes llegar a final de mes. Eso sin contar con que cualquier imprevisto te puede hacer añicos la cuenta: un pinchazo del coche, una lavadora rota,... Pero no sólo es eso, sino que me parece de lo más absurdo tener que privarte en estos momentos de la vida (benditos 25) de poderte ir a cenar con los amigos o hacer algún viajecito si te apetece. Estas cosas con una hipoteca se antojan difíciles cuando además tienes otros gastos como letras de coche y similar, con lo que la pregunta es: ¿sacrificarías calidad de vida por el mero hecho de tener un vivienda en posesión que acabarás de pagar con unos 70 años? Pues bajo mi punto de vista la respuesta es un NO rotundo. Por supuesto que no todo lo que atañe al alquiler son ventajas, pero como decía con anterioridad en la época de los 20-30 años no deberíamos privarnos de ciertas cosas de las que luego nos arrepentiremos...
En fin sólo ha sido una reflexión en voz alta, espero que a no mucho tardar pueda hacer realidad mi sueño y os pueda poner algunas fotos de mi futura casa de alquiler.
¡Vivamos la vida pensando en mañana no dentro de 40 años!
Abrazos para ellos y besos para ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario