Retomo mi actividad del blog tras un pequeño parón por motivos divinos, vamos por la Semana Santa...

Quién me iba a decir a mí que iba a abrir un post de mi blog con la imagen de la manzana mordida, con lo que yo he apoyado a mi tío Bill. Pero en fin, supongo que nos hacemos mayores y nos abrimos a nuevas opciones.
La última vez que escribí por aquí me teníais decidiendo entre dos terminales, la HTC y el iPhone, pues debo deciros que la decisión ya está más que tomada...el iPhone es mío, sólo mío...
La verdad es que fue todo muy rápido. Un amigo se iba a Nueva York y yo tonto de mí no caí en la posibilidad de que me trajera él el teléfono. Pero en un alarde de inteligencia pensé: "Si mi amigo se va a EEUU, ¿por qué no le pido a él que me traiga el teléfono?"
Y así fue. Ahora poseo una de estas pequeñas joyas de la tecnología y debo decir que estoy contentísimo de habérmelo comprado. Como cualquier otra cosa tendrá su lado malo (consume batería como un animalico) pero por ahora casi todo lo que puedo decir de él es bueno o buenísimo. A continuación os doy un mínimo análisis del aparato en cuestión.
Teléfono
Como teléfono se comporta perfectamente, con la única salvedad de un pequeño problema que tiene fácil solución. En un principio tenía un problema con la identificación del remitente para los SMS, ya que le añadía por defecto el código de país (+34) pero instalando el AppSupport1.1.4 se solucionó ese problema. Por lo demás de momento ni un sólo problema, todo va fluido y no he echado de menos ninguna opción de otros teléfonos, si acaso la posibilidad de colgar la llamada con el teléfono bloqueado.
Reproductor Multimedia
Espectacular la calidad del iPhone cuando se usa como iPod. Es increíble como mueve las pantallas y la cantidad de opciones que ofrece para reproducir, organizar o simplemente seleccionar una canción. La calidad del sonido es sensacional con los cascos que vienen con el equipo, con lo que supongo que unos buenos auriculares lo mejorarán más aún si cabe...
Además de música se pueden reproducir audiolibros (aún no lo he probado), vídeos, podacasts y casi cualquier contenido multimedia.
Cámara
La cámara del iPhone no es la que más Mp tiene del mercado ni de lejos, pero sinceramente no necesito nada mejor en un móvil. Cuando necesite hacer fotos de calidad llevaré otra cámara que para eso las fabrican, que harían sino Canon, Nikon, ... Pero si la calidad de la cámara no hace destacar al iPhone lo que sí lo hace es la manera en la que nos permite visualizar nuestras instántaneas. La posibilidad de desplazarnos entre fotos con dos deditos y acercarnos o alejarnos con una suavidad inimaginable colocan a la interfaz del iPhone como el principal elemento diferenciador con respecto al resto de competidores.
Agenda electrónica
Esta claro que la función del iPhone no es competir con las PDAs del mercado, pero lo que sí es cierto es que cumple con las necesidades de un ciudadano de a pie como yo. Las notas, el calendario y demás cumplen a la perfección y de momento no he echado de menos nada referente a este tipo de funcionalidades.
Navegador
Pero si todo lo que os he contado es bueno, lo mejor llega en cuanto conseguimos poder conectarnos a alguna red WiFi. El Safari parece sacado de Minority Report y las posibilidades de Youtube y Google Maps son infinitas. Además desde el Installer se pueden obtener aplicaciones casi, casi para lo que quieras.
En definitiva una compra muy acertada que espero que me dure mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario